La importancia de un ritual: Cuidar tu piel es cuidar de ti misma

La importancia de un ritual: Cuidar tu piel es cuidar de ti misma

Dedicar unos minutos conscientes al día al cuidado de tu piel, crear tu propio ritual, es elevar una acción cotidiana a un acto significativo, e incluso, terapéutico.

Un propósito para el nuevo curso puede ser dedicarte unos minutos de plena atención cada día. Tu piel lo notará.  

Una buena comida depende de los ingredientes que uses, pero  también depende de la dedicación y la atención que le prestes. De la misma forma, el cuidado de tu piel dependerá de los ingredientes que uses y de la atención y mimo con que apliques tus cosméticos. 

Tanto si es la primera vez, como la enésima, el acto de limpiar, pulir, hidratar y nutrir tu piel, debes hacerlo con atención y cariño. Recuerda que cuidar tu piel es cuidarte a ti misma.

Es indispensable que tu ritual contenga las siguientes acciones:

LIMPIAR

  • Mírate cuidadosa y detenidamente en el espejo y observa si encuentras signos de sentimientos negativos, como la preocupación, los celos o el enfado; si los ves suaviza tu cara y tu mente, y sonríe.
  • Limpia tu piel, éste es el paso más importante para tener una piel luminosa y radiante. Usa Rice & Neem- Pure cleansing Oil. Limpiar la piel con aceite puede parecer contradictorio, especialmente si la piel es grasa. Los productos base agua y los limpiadores espumosos no pueden solubilizar el sebo natural que la piel produce, ni tampoco descomponer los aceites que se encuentran en los maquillajes, especialmente en máscaras y eyeliners.

¿Cómo usarlo?

Pon un chorrito de aceite en la palma de tu mano, y masajea el rostro y cuello con las yemas de los dedos. Recoge un poco de agua con tus manos, y continúa masajeando, verás cómo se convierte en una emulsión que se mezcla con el maquillaje y otros residuos. Aclara con abundante agua templada, y retira con un tejido  seco de algodón 100% (discos de algodón), o con tejido de seda natural.

PULIR

Del mismo modo que una joya, la piel no puede ser luminosa si no se limpia y pule. Para tener una piel de perlas, límpiala y exfóliala diariamente, de forma suave y natural con  Navarakizhi Milk.  Este suave exfoliante natural es una sabia mezcla hierbas finamente trituradas y leche que tú disolverás con agua en el momento de su aplicación.
Masajear tu piel cada mañana con Navarakizhi Milk y retirar así las células muertas, creará la sensación de empezar el día con una nueva piel.

Cuida sabiamente tu piel, ninguna joya te dará mayor luminosidad.

TONIFICAR

Prepara antes de empezar el ritual una infusión herbal que te equilibre, guarda un poquito, en un cuenco. 

Cuando esté fría, aplícala en tu rostro, y tonifícalo después de pulirlo.

 Elección para equilibrar:

  • Vata- Brahmi tea Jeevan Ayurveda, si tu piel es fría y seca.
  • Pitta- Haridra tea Jeevan Ayurveda, si tu piel es sensible.
  • Kapha- Moringa tea Jeevan Ayurveda, si tu piel es grasa.
  • Skin Care- Gotu kola tea, si tu piel necesita luminosidad.

NUTRIR

Aplica la crema hidratante que equilibre tu piel, con un  masaje. El masaje será suave, de abajo a arriba, y del interior al exterior del rostro (ver vídeo) Si tienes más de 30 años añádele unas gotitas de Rasayana Serum

DEDICAR UN TIEMPO A CUIDARTE NO ES UN LUJO, SINO UNA NECESIDAD.

Share this post